PARA QUÉ SIRVEN LAS VITAMINAS EN LA PIEL

mesa-sales-miel-frutos

¿Quién no sueña con una piel que brille con luz propia? Te lo he mencionado antes: el secreto para alcanzar esa belleza reside en múltiples factores, y las vitaminas para la piel son como pequeñas joyas que hacen toda la diferencia.

Sí, las vitaminas se encuentran en todos lados, en la composición química de lo que comemos y lo que nos ponemos. Naturalmente, las plantas y frutas suelen contenerlas, sin embargo, a veces no en la concentración necesaria para ver un efecto deseado en la piel. 

Piensa en un campo de árboles de aguacate, cada año estos árboles generan su fruto. Pero como sabes, las condiciones siempre varían; ya sea por el calor o la cantidad de lluvia que hay, entre otras variables. La cosecha siempre cambiará y por lo tanto también la concentración de vitaminas que contienen. 

Es por esto que me he dado a la tarea de contarte cuáles son las vitaminas más seguras y bien estudiadas que se agregan a tus productos de skincare para que luzcas un rostro impecable.

Para qué sirve la vitamina B3 en la piel

La vitamina B3 o Niacinamida, es uno de los activos más potentes que beneficia la piel de diversas maneras. Tiene un efecto astringente en los poros, controla la producción de sebo, que es el emoliente natural de la piel, y genera y fortalece la barrera cutánea, manteniendo la piel hidratada y resistente. 

En los últimos años, esta vitamina se ha convertido en un ingrediente estrella. Hay marcas que ponen el activo a una concentración de 10%. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la concentración comprobada por estudios científicos en la piel es de hasta 5%. Por ende, ponerlo a una concentración más alta, podría potenciar la irritación dérmica, sobre todo si es un producto que se aplicará varias veces al día o se aplicarán varios productos seguidos con ese activo. 

La niacinamida es soluble al agua, por lo que suele ser perfecta para estar en tónicos, cremas y sueros con consistencia acuosa. También es apta para todo tipo de piel, incluidas las sensibles. Incorporarla en tu rutina de cuidado facial puede mejorar la salud y apariencia de la piel notablemente.

¿Dónde encontrarlo? En nuestro Best-Seller, el Tónico Purificante

tónico-purificante-hombre-sonriendo

Si quieres saber más sobre Niacinamida, revisa aquí nuestro blog post.

Para qué sirve la vitamina C en la piel

Otro activo muy común en skincare es la vitamina C. Ayuda a proteger la piel del daño causado por los rayos UV, lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Además, la vitamina C es conocida por su capacidad para unificar el tono de la piel, disminuyendo la apariencia de manchas oscuras y aumentando la luminosidad. 

También estimula la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel, dándole un aspecto más joven y saludable. Incorporar productos con vitamina C en tu rutina de cuidado facial puede proporcionar una piel más radiante, firme y protegida contra los signos del envejecimiento y el daño ambiental.

Un gran mito es que los aceites podrían contener naturalmente vitamina C. Esto, pero se, es imposible, ya que la vitamina C es soluble al agua. Hay algunos derivados de la vitamina C que si son solubles en aceite, pero ya están modificados estructuralmente.

Para qué sirve la vitamina E en la piel

Es uno de los antioxidantes más conocidos y usados porque es fácil de trabajar en formulaciones. Ayuda a reducir los signos del envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas finas. 

Además, la vitamina E es conocida por ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices y manchas oscuras, promoviendo un aspecto de la piel más uniforme.  

La vitamina E es soluble en aceite, por eso se pone en aceites faciales, cremas o limpiadores a base de aceites. A menudo también sirve como conservante, porque previene que los aceites se pongan rancios. 

Uno de los activos principales del Limpiador Facial Suave, es la vitamina E. 

limpiador-facial-suave-mujer-sonriendo

Para qué sirve la vitamina K en la piel

Esta vitamina es sobre todo conocida por su uso en el tratamiento de ojeras y manchas oscuras. Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea ayuda a reducir la apariencia de las ojeras, disminuyendo la pigmentación bajo los ojos. 

Además, la vitamina K puede ayudar a fortalecer los capilares sanguíneos, lo que puede reducir la apariencia de rojeces y venitas en la piel. Incorporar productos con vitamina K en tu rutina de cuidado de la piel puede ayudar a mejorar la luminosidad y uniformidad de tu cutis, ofreciendo una apariencia más radiante y saludable.

El Suero Equilibrante contiene aceites ricos en vitamina K. 

suero-equilibrarte-mujer-sonriendo

Para qué sirve la vitamina A en la piel 

Los betacarotenos son precursores de la vitamina A, y su presencia en productos para el cuidado de la piel puede brindar una serie de beneficios. Estos compuestos ayudan a mejorar la salud de la piel al actuar como antioxidantes, protegiendo contra el daño causado por los rayos UV.

Los betacarotenos son una versión más suave que proviene de la naturaleza; como de aceites de achiote, zanahoria, rosa mosqueta, entre otros. Además, pueden proporcionar un ligero tono bronceado a la piel, lo que contribuye a una apariencia más radiante y saludable. 

La vitamina A, mejor conocida como retinol, tiene inmensos beneficios, los cuáles me gustaría hablar a profundidad en un próximo blog post, adelantándoles una sorpresa increíble.

Escoge tus productos de skincare con vitaminas

Recuerda que todas las fórmulas de BlauVerde son pensadas para darte los mejores nutrientes para tu piel, por eso he incluido las vitaminas. No olvides revisar las opciones que tenemos para ti aquí y únete a la tribu. 

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.